< Volver al curso

4. Importar una API en Anypoint Platform


En esta clase os voy a explicar cómo importar una API en Anypoint Platform y su diseño estará realizado con RAML. La API será la que manipulamos en la segunda y tercera clase, «Customer API | RAML Definition».

Y os preguntaréis, pero si vamos a exportar la API de AnyPoint Platform, ¿Por qué la volvemos a importar?

Muy sencillo, la API ha sido publicada en el repositorio de Mulesoft, más concretamente, en el apartado Exchange de AnyPoint Platform. Lo que buscamos es poder revisar el código e incluso readaptarlo para que se ajuste a nuestras necesidades desde el apartado Design Center.

El resumen de la clase de hoy es el siguiente:

  • Importar una API del Exchange en el Design Center.
  • Revisar y explicar como están definidos los métodos en el lenguaje de modelados de APIs, RAML.
  • Realizar las llamadas a la API mediante el simulador Mocking Service.

En la clase anterior se explicó la función de RAML en conjunto al enrutador APIKit en AnyPoint Studio como validador de la estructura de la API. Se trata de un lenguaje de modelado para definir REST APIs con una sintaxis bastante sencilla y fácilmente comprensibles tanto para seres humanos como para sistemas software.

¿Qué nos permite hacer RAML?

Este lenguaje permite definir recursos, métodos, parámetros, respuestas, tipos de medios y otros componentes HTTP básicos. Básicamente es una especificación no propietaria y totalmente independiente basada en YAML y JSON. En otras palabras, lo que nos permite es escribir la especificación de las APIs siguiendo un estándar.

Al utilizar Design Center, que es un recurso en el cloud de Mulesoft, no podemos realizar pruebas de la API cada vez que se realicen modificaciones, porque nos obligaría a publicarlo constantemente para ello, y en local no tenemos opción porque desarrollamos en su plataforma.

Para poder realizar pruebas cada vez que modifiquemos la API existe el simulador Mocking Service, servicio de burla, que nos proporciona un enlace público y devuelve las respuestas, tanto los códigos de estado HTTP (200,201,etc) como las cargas útiles de ejemplo (datos del cliente en un GET), que se definen en la especificación de la API, y es valioso para probar o simplemente explorar cómo se comporta.

Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace

➡️ SUSCRIBIRSE A INGENIERO BINARIO ⬅️

Sin más, ¡dentro vídeo!

Actualización para la nueva versión de Anypoint Platform (2024)


Clases del curso


 

< Volver al curso