< Volver al curso

3. Importar una API en Anypoint Studio


En la tercera clase del curso os voy a explicar cómo importar una API en Anypoint Studio, esta API será la que estuvimos investigando en la segunda clase «Customer API | RAML Definition», alojada en el Cloud de Mulesoft en el apartado Exchange de Anypoint Platform.

¿Con esto que vamos a conseguir?  Pues, si queremos desarrollar sobre la API sin partir desde 0 o ejecutarla desde nuestra máquina donde tenemos instalado AnyPoint Studio, una de las formas es importando directamente la API desde la función que explicaremos en la clase.

Gracias a la herramienta APIKit podemos construir y desarrollar APIs en AnyPoint Studio basándonos en lenguajes de modelado como RAML (RESTful API Modeling Language).

Distribución de un proyecto REST API

Por ejemplo, un proyecto REST API acostumbra a estar distribuido de la siguiente forma:

  1. Una interfaz RAML. El flujo principal, mediante el enrutador APIKit, le envía las solicitudes  a la interfaz RAML para verificar que exista el recurso. Por ejemplo, si quiere verificar que el método  POST existe, lo validará en la interfaz RAML y si es correcto, el flujo principal enviará la petición al flujo de POST.
  2. Un flujo principal que contiene el Listener para exponer nuestra API mediante HTTP y recibir la solicitud para pasar el mensaje al enrutador APIkit y gestionarla.
  3. Flujos de backend, por ejemplo, donde están definidos los métodos POST, GET, UPDATE y DELETE.

El siguiente diagrama os lo muestro para que os hagáis una idea de como está distribuido, pero no os preocupéis, ya que veremos en las siguientes clases cada una de las partes que conforman una API en AnyPoint Studio.

Si volvéis a observar el diagrama veréis un componente más, API Console. Es la interfaz de AnyPoint Studio, y es muy similar al Exchange de AnyPoint Platform. Desde la consola, puedes simular llamadas a la API enviando solicitudes a través de la interfaz web, que se puede acceder a partir de la URL que te proporciona al ejecutar la API en AnyPoint Studio.

En el caso de la clase, hemos preferido utilizar la herramienta ARC (Advanced Rest Client) para realizar las llamadas a la API, aunque se puede utilizar los dos recursos, como veréis en el vídeo.

 

Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace

➡️ SUSCRIBIRSE A INGENIERO BINARIO ⬅️

 

Sin más, ¡dentro vídeo!

Actualización para la nueva versión de Anypoint Platform (2024)


Clases del curso


 

< Volver al curso