5. Pasando props a los componentes
En la clase anterior aprendiste qué es el estado en React.js, y recordarás que es un ‘almacenamiento local’. Por lo tanto, este se limita a el componente. Ahora entenderás lo que son las props.
Seguramente si has escrito HTML has pasado atributos a los elementos; class
, id
, type
, href
, src
, entre otros. Podemos decir que JSX también tiene sus propios ‘atributos’, pero a estos se les llama propiedades o más usualmente props y les puedes asignar cualquier tipo de valor, desde un número hasta otro componente.
¿Cómo usarlas?
Es tan simple como escribir al componente al que le quieras pasar un prop, un ‘atributo’ y asignarle un valor. Por ejemplo, para el caso del componente Car
al que hacía referencia la clase pasada.
⚠️ ¡Importante!
No confundas el estado con las props. Son cosas totalmente distintas. El
primero se trata de un almacenamiento local mutable, mientras que el segundo no es necesariamente local y no es mutable.
La principal razón que diferencia el estado de las props es que estas últimas se pasan de un componente a otro; como en el ejemplo anterior, donde App
sucede estos datos a Car
.
Por último no debes modificar las propiedades puesto que este no es su principal objetivo. Más bien, puedes usarlas para listar componentes, cada uno con información distinta, como lo haremos en la próxima clase.
Sin más, Pasando props a los componentes, dentro vídeo.
Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace
👉 SUSCRIBIRSE A INSTRUCTOR ALEJO