< Volver a Recursos

Distribuciones Linux


Linux es un sistema operativo desarrollado por Linus Torvalds, y se basa en el sistema Minix que a su vez está basado en el sistema Unix.

Realmente Linus Torvalds creó el kernel de Linux, que es el núcleo del sistema que se encarga de interactuar directamente con el hardware, administrando todos los recursos disponibles, como la memoria, el microprocesador o los periféricos (ratón, teclado, etc).

La Fundación de Software Libre había desarrollado GNU, un sistema operativo que no contaba con un kernel de calidad que Linux si, y así es como nació GNU/Linux, el sistema operativo libre que hoy conocemos.

25 years of Linux – still open, still free and more exciting than ...

Dependiendo el dispositivo, si es una super-computadora, un servidor o una computadora personal se utilizará una distribución de Linux diferente, por ejemplo, en máquinas de escritorio existe la distribución de Linux Mint o Ubuntu, entre otras.

Cuando nos referimos a distribuciones, son versiones diferentes del sistema operativo Linux y entre las más famosas podemos encontrar Red-Hat, Suse, Debian y Ubuntu.

En Ingeniero Binario entraremos en más detalle en el funcionamiento de las distribuciones que nos presenta el sistema operativo Linux. Puede que ahora mismo algún concepto te suene a chino, iremos aprendiéndolos y si te queda alguna duda te la podemos resolver. Si quieres saber más no olvides suscribirte a nuestros servicios!

 


Recursos

[products columns=»4″ ids=»5404″]

 

< Volver a Recursos