< Volver a Recursos

Oracle


Oracle fue creado en el año 1977 por Ed Oates y Bob Miner, aunque inicialmente crearon una consultoría llamada Software Development Laboratories, pero al lograr un contrato con la CIA para diseñar un sistema especial de base de datos con código clave «Oracle», paso a llamarse Oracle Systems Corporation, a lo que actualmente se ha visto reducido a Oracle Corporation.

El producto estrella de Oracle Corporation, Oracle Database, es un sistema de gestión de base de datos. El diseño de dicha tecnología tiene como finalidad que las organizaciones puedan controlar y gestionar grandes volúmenes de datos, a menudo, no estructurados, centralizados en una instancia que puede ser replicada en varias localizaciones, y así, reducir la pérdida de servicio por indisponibilidad y evitar riesgos de perdida de información.

Oracle Database - Fujitsu Spain

La tecnología de Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo. Existe una distribución de Linux para Oracle desarrollada por ellos, Oracle Linux, también es propietario de uno de los lenguajes de programación orientada a objetos más potentes de la actualidad, Java.

 
Oracle y los sistemas de la información

Oracle también tiene un gran papel en el área de sistemas de la información, sus productos más destacados son Oracle Siebel y Oracle Business Intelligence. En el apartado de sistemas de la información se trata más en profundidad, pero todos los productos de este sector suelen estar formados por una capa de datos, una de aplicación y, a veces, una capa de presentación, más conocida como web. En la capa de datos, Oracle predomina sobre otros productos, porque muchas organizaciones utilizan el sistema gestor de base de datos Oracle Database.

Los últimos movimientos, aunque tardíos, dirigen a Oracle hacia el cloud, puesto que actualmente la competencia está ganando terreno en algunas áreas, por ejemplo Salesforce contra el CRM de Oracle, Oracle Siebel.

En Ingeniero Binario trataremos todos los productos que presenta la compañía, tanto si pertenecen a sus tecnologías on-premise o en el cloud. Si quieres saber más no olvides suscribirte a nuestros servicios!

 

Recursos

 

< Volver a Recursos