< Volver a Recursos

Códigos Programación


La programación hace referencia al efecto de programar, es decir, de organizar una secuencia de pasos ordenados a seguir para hacer cierta cosa.

En el ámbito de la informática, la programación refiere a la acción de crear programas o aplicaciones, a través del desarrollo de un código fuente, el cual se basa en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa.

Estas instrucciones se encuentran escritas en lenguaje de programación que luego son traducidas a un lenguaje de máquina, que puede ser interpretado y ejecutado por el hardware del equipo (parte física del equipo). Dicho código fuente es creado, diseñado, codificado, mantenido y depurado a través de la programación, donde el principal objetivo a lograr es el desarrollo de sistemas que sean eficaces, accesibles y agradables o amigables para el usuario.

 
¿Sabías que existen diferentes niveles de lenguajes de programación?

Los lenguajes de bajo nivel son totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras máquinas, por ejemplo, código binario o código ensamblador.

Los lenguajes de alto nivel son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina y, por tanto, su programación puede ejecutarse en más de una máquina, tan solo necesitan un traductor que entienda el código fuente y las características del hardware donde se ejecuta.

En el siguiente diagrama se pueden observar las generaciones de los lenguajes de programación. Desde la primera que era lenguaje de máquinas hasta la última que trata de imitar la mente humana. 

Visualiza detalladamente el Timeline de su fuente original Timetoast 

En Ingeniero Binario se investigará sobre los lenguajes de programación de todas las generaciones y se explicará su funcionamiento . Si quieres saber más no olvides suscribirte a nuestros servicios!

 


Recursos

 

< Volver a Recursos