< Volver al curso

3. Sincronizar con Watermark y Object Store


En la clase de hoy vamos a aprender cómo sincronizar con Watermark y Object Store. Gracias a las marcas de agua «Watermarks» podemos sincronizar dos sistemas, existen componentes de Mulesoft que incorporan esta funcionalidad, utilizando un Object Store que permite almacenar el identificador del último dato procesado.

 

Object Store 

Un Object Store es un conector que permite el almacenamiento simple de claves-identificadores. Aunque puede servir para una amplia variedad de casos de uso, está diseñado principalmente para:

  • Almacenamiento de información de sincronización, Watermarks. 
  • Almacenar información temporal, como tokens de acceso.
  • Almacenar información de usuario.

El conector del Object Store nos permite realizar las siguientes acciones, en la clase veremos algunas de ellas.

 

Watermark manual vs automático

En este apartado nos vamos a centrar en un componente de Mule que es bastante completo, llamado On Table Row. Este componente tiene un Watermark automático debido a que no es necesario configurar un Object Store por separado para almacenar el último identificador que se ha procesado.

A continuación, os muestro una imagen para que la diferencia entre hacerlo de forma automática y manual:

 

 

La ventaja de utilizar la forma manual es que nos permite personalizarlo mucho más que la forma automática.

El On Table Row es un Event Source y solamente se puede colocar en un Flow como inicio de un evento, por lo tanto, los Object Store tendrán que estar en el inicio y no podrán ser manipulados durante la ejecución del evento de Mule.

¿Cómo funciona el modo automático?
  1. Crea un evento de Mule cada «x» tiempo, gracias a un Scheduler anidado en el componente.
  2. Comprueba el identificador almacenado en el Object Store, si existe. En el caso de no existir, sincronizará todos los datos de la tabla indicada (quiere decir que nunca se ha hecho y es la primera vez).
  3. Si el valor del identificador es igual al último registro de la tabla que se está sincronizando, no continuará con el evento y finalizará.
  4. Si el valor del identificador es menor al último registro de la tabla que se está sincronizando, continuará con el evento y sincronizará en el sistema destino el registro. Finalmente, almacenará el identificador del registro que se acaba de procesar en el Object Store.

En la clase podréis practicar la forma manual y ver las entrañas de este procedimiento.

Sin más, Sincronizar con Watermark y Object Store ¡dentro vídeo!


El siguiente contenido solo está disponible para los miembros PRO.
Únete ahora

Clases del curso


< Volver al curso