< Volver al curso

2. Sincronizar datos con Watermarks


En la clase de hoy vamos a aprender cómo sincronizar datos con Watermarks. Un Watermark, traducido en español como marca de agua, nos permite saber por donde nos habíamos quedado en la ejecución anterior, imaginad que es un punto de libro y nos ayuda a saber por la página que vamos.

 

Sincronizar datos

Para poder sincronizar datos correctamente, es necesario que los datos concuerden en los sistemas que participen en esta sincronización. La primera vez que siempre se sincronizaran todos los datos, pero después solamente se irán realizando sincronizaciones «incrementales», o mejor dicho, sincronizar lo nuevo.

¿Cómo podemos saber lo que hay que sincronizar? 

Primero de todo, os invitaré a que veáis la clase de hoy, donde podréis realizar un ejemplo real de sincronización entre una base de datos y un fichero.

En las tablas de base de datos, al menos en las transaccionales, por ejemplo MySQL, suele existir un campo que se utiliza como identificador único.

Este identificador único nos servirá como referencia para saber si ese campo se ha sincronizado ya o no, por lo tanto, ese será nuestro Watermark.

 

Funcionamiento Watermark

Para sincronizar los datos con Watermarks es necesario almacenar este dato en algún lugar, Mulesoft ha creado los Object Stores, que nos permiten almacenar datos.

Los datos del Object Store servirán como referencia y nos permitirán saber si existe algún cambio nuevo que se deba sincronizar.

A continuación, os dejo un diagrama que resume el funcionamiento del Watermark:

 

 

Durante las dos clases siguientes trataremos más en profundidad los Object Stores, ya que en esta clase utilizaremos el Watermarking automático, por lo que solamente será necesario indicar la columna de la tabla que se quiere utilizar como Watermark.

El componente On Table Row es el que nos permitirá saber cuando existe un nuevo registro en cierta tabla y disparará el evento (Trigger) para que el Flow empiece a ejecutarse.

Sin más, Sincronizar datos con Watermarks ¡dentro vídeo!


El siguiente contenido solo está disponible para los miembros PRO.
Únete ahora

Clases del curso


< Volver al curso