< Volver al curso

5. Crear una Mule Application (No disponible en Anypoint Platform gratuito)


En esta clase os voy a enseñar cómo crear una Mule Application en Anypoint Platform, os recuerdo que para acceder a la plataforma debéis acceder aquí.

Lo primero, es necesario que tengáis clara la distribución básica de AnyPoint Platform. En el siguiente esquema podéis observar un pequeño resumen:

En esta sección nos vamos a centrar en el apartado de Design Center. Hay dos formas de crear una Mule Application:

  1. De forma visual con las cajitas (flows) en AnyPoint Studio o AnyPoint Platform. En la clase de hoy vamos a crear una Mule Application de esta forma.
  2. Con código XML, principalmente utilizando AnyPoint Studio. En la 3ª clase os mostré un diagrama donde se podía observar la línea de código de una parte del flow.
¿Qué es una Mule Application?

La principal función de una Mule Application es ser el motor de la integración entre sistemas, a diferencia de las API Specification, que vimos en la clase 4, que sirve para definir las especificaciones de la futura Mule Application y publicar su estructura en el portal Exchange.

Las Mule Application están configuradas para ejecutarse en Mule Runtime, servidor de aplicaciones de Mulesoft que podéis observar en el diagrama anterior representado. Una solicitud a una Mule Application provoca que Mule Runtime codifique la solicitud y los datos en un Mule Event y según la carga de trabajo creará uno o varios subprocesos.

Componentes de una Mule Application

Los principales componentes de una Mule Application son los siguientes:

  • Componentes principales, que son el núcleo de la aplicación. Por ejemplo un Logger, en la clase lo utilizaremos.
  • Conectores, para facilitar la integración de las aplicaciones de MuleSoft con cualquier recurso externo. Más adelante veremos algún ejemplo en AnyPoint Studio.
  • Módulos. Por ejemplo, el módulo XML proporciona componentes que pueden procesar y extraer datos de un documento XML.

En la clase de hoy crearemos un proyecto de Mule Application en Design Center, una vez creado, se abrirá automáticamente el Flow Designer donde podremos diseñar y desarrollar. Ejecutaremos la aplicación y el motor Mule Runtime la desplegará mediante un worker en CloudHub.

La nube de Mulesoft es CloudHub y donde se despliega una aplicación es un CloudHub worker. Un CloudHub worker es una instancia dedicada de Mule que ejecuta una aplicación, puede tener diferentes tamaños de memoria de procesamiento y es independiente del resto de workers.

 

Actualización

Mulesoft en 2023 ha quitado la posibilidad de crear una Mule Application desde Anypoint Platform con la cuenta de prueba gratuita. Igualmente os recomiendo que veáis la clase para aprender como hacerlo y saber que existe esta posibilidad para las versiones de Anypoint Platform con licencia.

 

Finalmente realizaremos una llamada desde ARC con el recurso publicado y revisaremos en el Runtime Manager los registros de la ejecución de nuestra primera Mule Application.

 

Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace

➡️ SUSCRIBIRSE A INGENIERO BINARIO ⬅️

Sin más, ¡dentro vídeo!


Clases del curso


 

< Volver al curso