< Volver al curso

9. Publicar una API en Anypoint Platform


En esta clase vamos a explicar cómo publicar una API en Anypoint Platform, para ser exactos, una API Specification, que hemos estado desarrollando en clases anteriores. La finalidad de publicar nuestra API en el Exchange de AnyPoint Platform es mostrar su funcionalidad y que sea consumida por los desarrolladores que la consulten, y para eso debe estar debidamente documentada.

Cuando un usuario decida consumir la API tiene que saber como utilizar los recursos que proporciona, así que definir una buena descripción de los métodos que contiene puede ser crucial, tanto para facilitar el desarrollo del usuario que lo consulta, como para decidirse a la hora de escoger una API que le permita realizar la integración que tiene en mente.

Más de una forma de publicar una API Specification

En nuestro caso, vamos a publicar la API Specification, pero está bien saber que existen 2 formas de subir al Exchange nuestro desarrollo, y son los siguientes:

  1. Private Exchange, nos permite tener nuestra propia red de APIs interna. El administrador de la red de APIs tendrá que proporcionar los privilegios a los desarrolladores que quieran consumirla.
  2. Public Exchange, permite publicar la API para el consumo de desarrolladores externos sin ningún tipo de privilegio asignado previamente. Sin embargo, y más adelante, se explicarán las restricciones de consumo de las APIs publicadas, ya que un uso indebido puede suponer un sobrecoste en nuestra red de recursos.

Una vez publiquemos en el Exchange la API Specification, se generará automáticamente el API Portal, donde podremos consumir y probar la API ya que proveerá un endpoint mediante el Mocking Service. En la clase lo vamos a ver con más detalle y además añadiremos nuevas versiones a la API Specification.

Finalmente, veremos como personalizar la interfaz de API Portal, para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y diseñarlo de la forma que prefieras.

 

Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace

➡️ SUSCRIBIRSE A INGENIERO BINARIO ⬅️

Sin más, ¡dentro vídeo!

Actualización para la nueva versión de Anypoint Platform (2024)


Recursos


Recursos Clase 9

Método DELETE  añadido en el endpoint /Flights/{ID}

============================================

    delete:
      responses:
        200:
          body:
            application/json:
              example:
                message: Vuelo eliminado (de prueba)
============================================

Clases del curso


 

< Volver al curso