< Volver a Recursos

Google


En esta sección se agruparan todos los cursos y tutoriales para aprender tecnologías relacionadas con la marca Google.

Google fue creado el en año 1998 por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford como parte de un proyecto de grado, cumplía en sus inicios con una función en específico: mejorar las búsquedas en Internet. El rápido crecimiento de Google como un poderoso motor de búsqueda represento la caída de altavista.com, que en ese momento era el buscador más usado.

Here's how Google came up with its new logo - GeekWire

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet que lleva su mismo nombre. Google se ejecuta a través de más de un millón de servidores en los centros de datos de todo el mundo, y procesa más de mil millones de solicitudes de búsqueda y veinte petabytes de datos generados por los usuarios cada día. La empresa también ofrece otros servicios, como software de productividad online, tales como el correo electrónico Gmail, y las redes sociales como Orkut, Google Buzz y Google +.

Google también cuenta con productos como el navegador Google Chrome, el programa de organización de edición de fotografías Picasa, Google Traductor, Google Docs, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, para el alojamiento de archivos, Google Drive, Google Calendar, su tienda online de aplicaciones Android Google Play, y la aplicación de mensajería instantánea Google Talk, entre otros. Actualmente, Google es también líder en el desarrollo del sistema operativo móvil para smartphones Android, que se utiliza en los teléfonos móviles y tablets.

Increíble, seguro que te has topado con alguna tecnología de Google en tu día a día.

En el mundo del cloud se ha hecho notar con uno de sus productos estrella llamado Google Cloud Platform.

Y, ¿Qué es Google Cloud Platform?

Es una suite que contiene diversos servicios que funcionan en la misma infraestructura que utiliza Google de manera interna, por ejemplo con servicios como Youtube o Google Search. El conjunto de herramientas que proporciona la suite abarca Cloud Computing, Networking, Data Storage, Data Analytics, Machine learning, entre otras.

Google Cloud Platform

En Ingeniero Binario vamos a centrarnos sobre todo en este último aspecto. Trataremos todos los productos que proporciona esta tecnología y también averiguaremos el beneficio de decantarnos por ella. Si quieres saber más no olvides suscribirte a nuestros servicios!

 


Recursos

 

< Volver a Recursos