< Volver a Cursos y Tutoriales de Microsoft

Cómo obtener un gráfico sobre el rendimiento de Windows


Hoy os traigo un tutorial explicando cómo obtener un gráfico sobre el rendimiento de vuestro Windows.

Aprenderéis a crear un gráfico para analizar el rendimiento de Windows 10, con el Monitor de Rendimiento que ofrece el propio sistema operativo, sin necesidad de instalar programas de terceros. Los gráficos se obtienen a partir de la creación de contadores que recogen, según las métricas que se configuren, los datos sobre el consumo del sistema.

Últimamente mi máquina virtual Windows 10 funciona muy mal, por lo que he decidido crear un contador, para que me recopile todos los datos durante varios minutos y poder ver que consumo de CPU y memoria RAM tiene.

Desde el Administrador de Tareas se pueden ver las gráficas de consumo, pero solo se tiene información del último minuto (60 segundos). Cosa que para analizar posibles problemas, es difícil con tan pocos datos a nuestro alcance.

Para poder recopilar información durante un periodo de tiempo más extenso, que el ofrecido por el Administrador de Tareas, he seguido los pasos del tutorial, donde muestro la forma de obtener los datos necesarios para poder analizar, en el gráfico, lo que está afectando al rendimiento del sistema operativo, en este caso, Windows 10.

Por ejemplo, al tener problemas con la CPU,  puedo asociar las tareas que estaba realizando en ese preciso momento con la subida del porcentaje en el consumo. La siguiente gráfica que muestro la he creado siguiendo los pasos del tutorial.

¿Qué estaba haciendo en ese momento para que la CPU subiese tanto?

Pues se me ocurrió la brillante idea de ver un video en Youtube en 1080p y 60FPS desde la máquina virtual. En el preciso instante en el que decidí darle a reproducir el video, automáticamente la CPU se elevó hasta el cielo (13h 22min 10 seg), así que, amigos míos, encontré el porqué de la lentitud de mi máquina virtual. De hecho se han reportado problemas similares, en el siguiente enlace lo podrás ver.

¿Y a ti te ha servido para encontrar el problema de rendimiento de tu sistema operativo? 

Recuerda comentar que te ha parecido el tutorial de cómo obtener un gráfico sobre el rendimiento de vuestro Windows, si te ha servido la solución o si tienes alguna duda. 

 

Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace

➡️ SUSCRIBIRSE A INGENIERO BINARIO ⬅️

 

¡Sin más, dentro video!  

 

 


Entradas relacionadas

< Volver a Cursos y Tutoriales de Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *