Aplicaciones de Integración
El término API significa Application Programming Interfaces, en español es una interfaz de programación de aplicaciones.
Para que entendamos exactamente a que se refiere este concepto, imagina que necesitas que una persona obtenga información de otra, como medio de comunicación se utilizaría el lenguaje, pero hoy en día existen muchos idiomas, con lo cual, es necesario un intermediario o un protocolo estandarizado para que las dos personas consigan transmitir su mensaje, este medio en común podría ser perfectamente el inglés.

En la tecnología sucede lo mismo, por lo tanto, si alguien quiere mostrar sus datos para que un tercero los consuma, necesitará publicar un protocolo o interfaz que permita realizar consultas en el sistema donde se alojan los datos a presentar.
Hoy en día las APIs tienen un papel muy importante aunque parezcan invisibles, invisibilidad que ensalza aún más esta tecnología. Por ejemplo, cuando vas a comprar una entrada a través de la web de una sala de cine. Cuando pones la información de tu tarjeta, la web utiliza una API para enviarle esa información de forma remota a otro programa que verifica si tus datos son correctos o es una tarjeta inventada.
En definitiva, la finalidad de las APIs son comunicar los sistemas entre sí y evitar perder el tiempo reinventando la rueda. En Ingeniero Binario queremos investigar todo lo relacionado con esta tecnología y qué productos existentes nos están facilitando la vida de esta forma. Si quieres saber más no olvides suscribirte a nuestros servicios!
Cursos y tutoriales
[products columns=»4″ ids=»8460,8034,7280,6680,5143,3662,4206,8034″]