< Volver a Cursos y Tutoriales de Google

Cómo proteger tu PC con el antivirus Panda gratuito


Hoy os traigo un tutorial, en colaboración con Futuros Ingenieros, para enseñaros cómo proteger vuestro PC con el antivirus Panda, y así, no perder ni corromper vuestra información valiosa.

Con Panda Antivirus podrás proteger todos tus dispositivos contra todo tipo de virus, malware, ransomware, spyware, entre otros. Además, podrás probarlo en su versión gratuita, que por cierto, en el videotutorial se utiliza esta versión que ya es más que suficiente.

 
Peligros de no utilizar antivirus

Antes de seguir, es necesario tener claro cuáles son los peligros de no utilizar un antivirus en vuestras máquinas:

  • Sistema operativo corrompido e inaccesible.
  • Perdida de toda la información del sistema.
  • Comprometer toda tu información personal. ¡Cuidado! Podrías exponer tus cuentas bancarias también…
  • Lentitud del sistema.
  • Publicidad excesiva  y comportamientos extraños en el sistema.

He enumerado unos pocos, pero existen muchísimos más. El último virus famoso que ha sido capaz de tumbar a grandes compañías como Telefónica, llamado Cryptolocker, es un malware (programa malicioso) que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

Un antivirus es un tipo de software que se utiliza para evitar, buscar, detectar y eliminar estos tipos de virus . Una vez instalados, la mayoría de los software antivirus se ejecutan automáticamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real contra ataques de virus.

Ventajas de Panda Antivirus

Gracias a Panda Antivirus podrás disfrutar del mejor antivirus de manera totalmente gratis, solo tienes que descargártelo en el dispositivo donde lo vayas a necesitar. Está la versión compatible con Windows, para tu PC, y con Android, para tu móvil o dispositivos inteligentes.

  • Seguro. Ofrece la máxima tasa de detección de virus sin que esto afecte al normal funcionamiento de tus dispositivos, muchos consumen recursos del sistema de forma excesiva. Podrás estar protegido y recibir actualizaciones del estado de tus dispositivos en tiempo real y de forma gratuita.
  • Fácil. La instalación de Panda es muy sencilla y no son necesarias configuraciones complicadas para poder proteger tu dispositivo, además, las actualizaciones del programa son automáticas.
  • Ligero: Panda es muy ligero porque funciona desde la nube. Esto quiere decir que el antivirus no tendrá que almacenar ficheros en tu dispositivo ni actualizaciones cada día.
 
Características de Panda Antivirus gratuito
  • Protección antivirus. Disfruta de protección en tiempo real en tu PC, y de cualquier tipo de virus. Podrás, si te apetece, programar un análisis automático para realizar tu ordenador cada cierto tiempo o analizarlo directamente cuando tú quieras, en el videotutorial explicamos como realizar dicha configuración.
  • Protección USB. Si conectas un dispositivo USB y contiene malware también estarás protegido pues Panda Antivirus se encargará de protegerte frente a cualquier ejecutable. De hecho, cuando el PC detecta un USB podrás analizarlo al momento.
  • Kit de rescate Panda. Sí tu PC ha sido infectado gracias al kit de rescate de Panda podrás acceder a un sistema de recuperación del PC de manera totalmente gratuita. A través de un USB podrás arrancar el PC y eliminar cualquier virus que esté bloqueando el sistema.
  • Modo multimedia / juego. Gracias a este modo cuando estés disfrutando de contenido multimedia o jugando los recursos de tu PC se centrarán en dicha tarea. El antivirus seguirá protegiendo tu equipo, pero no notarás un menor rendimiento.

Una vez seguidos los pasos del videotutorial, debería quedarte un dispositivo libre de virus y contento por estarlo ?.

 

Si quieres saber más o necesitas ayuda personalizada, puedes suscribirte a mis servicios en el siguiente enlace

➡️ SUSCRIBIRSE A INGENIERO BINARIO ⬅️

  ¡Sin más, dentro video!  

 

 


Entradas relacionadas

< Volver a Cursos y Tutoriales de Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *